(Oración a la Raza Humana)

¿Pido por los que murieron hoy bajo el estruendo de las balas? ¿o por los que llevan años muriendo en la agonía del hambre?

 

Padre nuestro, que estás en el cielo…

¿Por dónde comienzo?

¿Debería hacerlo por prioridad mediática? ¿número de víctimas? ¿favoritos? ¿retuits?… ¿o contribuyo a la democracia y sigo el orden alfabético? ¿pido por <<ellos>>? ¿pido por <<nosotros>>? ¿pido según el color de sus banderas? ¿de sus pieles? ¿el hambre en sus barrigas? ¿su nivel educativo? ¿situación socio-económica?

Santificado sea tu nombre…

¿Pido por los que viven sin ti? ¿o por los que matan por ti? ¿debería comenzar por los que llevan rifles a sus espaldas? ¿o por los que los cargan en sus corazones? ¿pido por los <<buenos>>? ¿por los <<malos>>? ¿o por los <<buenos>> que se volvieron <<malos>>? ¿por los que no tienen ideales? ¿o por los que se dinamitan por ellos?

Venga a nosotros tu reino…

¿Pido por las selvas, los desiertos, las playas y los glaciales? ¿o por los peces, reptiles, mamíferos y aves? ¿por la tala de árboles, el consumismo y las guerras? ¿o por la inconsciencia, el egoísmo y la indiferencia? ¿por los que se indignan desde la comodidad de sus camas? ¿o por los que estallan en el campo de batalla?

Hágase tu voluntad en la tierra, como en el cielo…

¿Pido por las causas? ¿el hambre, la desesperación y la indolencia? ¿el odio, la sed de venganza y la avaricia de perdón? ¿o pido por las consecuencias? ¿el hambre, la desesperación y la indolencia? ¿el odio, la sed de venganza y la avaricia de perdón? ¿pido por la guerra, los desaparecidos y las masacres? ¿o por la pereza, el individualismo y la codicia?

Danos hoy nuestro pan de cada día…

¿Pido por los que no tienen nada y ríen? ¿o por los que lo tienen todo y lloran?

Perdona nuestras ofensas…

¿Pido por los que murieron hoy bajo el estruendo de las balas? ¿o por los que llevan años muriendo en la agonía del hambre? ¿por los que gritaron de horror? ¿o por los que resistieron en silencio? ¿por los vivos? ¿por los muertos que viven? ¿o por los que viven muertos?

Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden…

¿Pido por los que prefieren una paz <<ingenua>>? ¿o por los que escogieron una guerra <<realista>>? ¿pido por las víctimas? ¿por los victimarios? ¿o por las víctimas que se convirtieron en victimarios? ¿pido por los vengadores? ¿o por los apáticos?

No nos dejes caer en tentación…

¿Pido por los que sucumbieron ante el odio arrastrados por el hambre? ¿o por los que los vieron arrastrarse? ¿por los políticos corruptos? ¿o los ciudadanos negligentes? ¿por los que tienen voz y no la usan? ¿o por los que se desgarran las gargantas sin ser escuchados?

Y líbranos del mal…

Perdón.

Va de nuevo.

Y sálvanos de nosotros…

Amén.

Porque solo nosotros podemos salvarnos.

1 comment

  1. Reply

    Yeyo 3 junio, 2017 at 7:50 pm

    Genial de principio a fin. Mi favorito «¿Pido por los que no tienen nada y ríen? ¿o por los que lo tienen todo y lloran?»

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *